COmpra o abono de cartera

Compra o abono de cartera

Es el que se concede al Asociado para el pago de obligaciones externas (Entidades financieras y de Economía Solidaria) (Esta Línea de crédito no es permanente, la Junta Directiva tendrá la potestad de continuar con ella o darla por terminada de acuerdo con los recursos económicos del Fondo, destinados para este fin.)

Requisitos

El giro del dinero se hará a la entidad financiera, previa presentación de la certificación expedida por la misma acreditando el monto de la obligación. Para el efecto el asociado asumirá el cobro del GMF que el fondo debe descontar por girarse a un tercero.

Tasa de interés

Se cobrará la tasa de interés del 0.88% mensual vencido.

Plazo de financiamiento

Para los asociados vinculados en Carrera Administrativa, empleados del fondo y Pensionados no superior a setenta y dos (72) meses.

Cupo

El doscientos cincuenta (250%) del valor de los ahorros permanentes voluntarios y aportes sociales, para los asociados vinculados al IDU como provisionales y de libre nombramiento y remoción y del trescientos (300%) para los empleados de Carrera Administrativa, empleados del fondo y Pensionados.